ENTREGA DIPLOMAS EGRESADOS PRIMARIA - 2015
PALABRAS ALUSIVAS
Hoy nos toca despedir una generación más de la Escuela Primaria Thomas Alva Edison: un grupo de estudiantes que ha dado un paso importante en su vida.
Hoy estoy ante ustedes en representación de mis compañeras, de los profesores y de todo el personal que integramos esta institución, para desearles a cada uno de los alumnos que hoy egresan ¡el mejor de los éxitos!
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida, sin embargo la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad, porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos 6 años de estudios.
Durante todo este tiempo todos a su manera se hicieron querer, con aciertos y errores, llegaron a cumplir con su meta, tanto ustedes, los alumnos, como nosotras, las docentes, por eso les propongo hacer una reflexión para entender la diferencia entre LOS SUEÑOS Y LAS METAS.
Un Sueño es un punto de partida, es comenzar a imaginar algo que nos gustaría que sucediera alguna vez en nuestras vidas.
Una Meta nace cuando decidimos que ha llegado el momento de comenzar a poner en acción todo aquello que esté a nuestro alcance para que eso que nos proponemos se convierta en realidad.
Chicos: si son capaces de soñar algo, son capaces de conseguirlo, sueñen mucho, sueñen a lo grande, pero no se queden solo con los sueños, porque para llegar a cualquier META se debe poner "responsabilidad y voluntad" y ante cada caída lo importante es levantarse.
Hoy están acá porque soñaron con egresar, por lo tanto, cumplieron su META.
¡Felicitaciones Egresados!