.post-title { text-shadow: #58acfa 6px 6px 2px; }

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA 2016

EL VIDEO

LAS FOTOS PALABRAS ALUSIVAS
"Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria".
Cuánta vehemencia, cuánta fuerza y cuánta valentía en estas palabras de Belgrano que sobreviven a doscientos años de haber sido pronunciadas y que deberían configurar para todos nosotros un nuevo y permanente desafío, una renovada y continua pasión.
Manuel Belgrano pertenece a un grupo de hombres y mujeres que hoy nombran calles, plazas, escuelas, monumentos pero que actuaron en nombre de sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
Hoy somos nosotros, la sociedad toda, la responsable de reeditar, actualizar y sostener ese compromiso con la patria, dando un nuevo sentido a la promesa que estos niños harán a la bandera.
Todos los aquí presentes renovemos nuestra promesa de lealtad a la bandera asumiendo el compromiso de abrir las puertas para que ellos comiencen su tarea futura de ciudadanos.
Una manera de abrir puertas es habilitar la palabra que permite la expresión múltiple del pensamiento, el diálogo, el disenso, el acuerdo en un marco de respeto y tolerancia. La convivencia con esos rasgos contribuye a crear una sociedad en la cual es posible actuar como ciudadano, demostrando un verdadero interés por el otro, fortaleciendo las instituciones y honrando la Patria.
¿Qué es honrar la Patria? Es honrar la vida por sobre todas las cosas, trabajando para ser ciudadanos libres, justos, autónomos y solidarios que respetan las diferencias pero que también valoran lo común. Esa apropiación de la Patria también se construye con la historia, abriéndose al pasado, buscando huellas de otros que fueron y que aparecen en la actualidad resignificadas. Pensando y usando la palabra para comunicarse, para crear y ejecutar esperanzas y futuro.
No hay fórmulas mágicas; para honrar la Patria, se requiere de mucho trabajo. Ya lo dijo también el general Belgrano:

"Trabajé siempre para mi Patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".