.post-title { text-shadow: #58acfa 6px 6px 2px; }

DIA DE LA BANDERA PRIMARIA TM -acto formal-



PALABRAS ALUSIVAS
Estas palabras no solo pretenden ser para los chicos de cuarto grado que dentro de muy poquito realizarán la promesa de fidelidad a la bandera, ni para los chicos de 5to. y 6to. grado que ya pasaron por esa experiencia.
Quiero dedicar estas palabras a todos los chicos que están presentes hoy en este acto. Ustedes saben que muchas veces hemos participado del acto del Día de la Bandera y que en él recordamos a su creador Manuel Belgrano.

También podemos recordar la fecha y el lugar de su creación... fue un 27 de febrero del año 1812 en Rosario. Pero ninguno de estos hechos o datos tienen sentido si los vemos como hechos aislados, detenidos en el tiempo, lejanos.
Nuestro país necesita también hoy de personas con el mismo compromiso y principios de Belgrano o de San Martín.
Lo que quiero decirles, chicos, es que cada vez que ustedes deciden estudiar a conciencia, o devolver eso que no les pertenece, ayudar a los demás, no herir al otro...
Es decir, cada vez que ustedes deciden hacer las cosas bien, están ayudando a tener un país mejor. Están haciendo que "honrar la bandera" sea una actitud cotidiana, no algo aislado. Ser buenos alumnos, hijos, personas. Actuar con corrección.
Y tener ideales y metas para que sus vidas sean vividas lo mejor posible, como la Patria lo necesita, es la responsabilidad que ustedes y todos tenemos como ciudadanos.
 Espero chicos que hoy y siempre tengan presentes estas palabras.
RECUERDEN: TODOS somos parte de la historia de nuestro país. TODOS JUNTOS podemos construir un país mejor poniendo un poquito de buena voluntad cada día.
Contamos con ustedes para que todo esto pueda hacerse realidad.
 MUCHAS GRACIAS

Susana Cumiano